Deportes
En diálogo con LU9, en la tarde de la radio, Lila Pintos, coordinadora general de LoveRun nos dio detalles de la séptima edición de la correcaminata solidaria organizada por la ONG Palestra que se realizará el último día del año.
17 de diciembre de 2025
En la tarde de LU9 Radio Mar del Plata, charlamos con Lila Pintos, creadora de la Love Run, respecto a la presentación de la séptima edición del evento solidario que se realizará el 31 de diciembre en la costa marplatense.
La presentación oficial se realizó en un marco destacado y con fuerte acompañamiento institucional. "La verdad, excelente todo. El lugar fue increíble y las presencias también", señaló Pintos, quien remarcó el apoyo del Municipio a través de distintas áreas. Si bien el intendente no pudo participar por un hecho trágico ocurrido en la ciudad, desde la organización destacaron el respaldo permanente del Estado local a una iniciativa "para una causa súper noble".
La gran novedad de esta edición es la incorporación de modalidades competitivas. "Hace varios años que veníamos dando vuelta con esta idea, pero es una responsabilidad muy grande hacer una carrera competitiva", explicó Pintos. Finalmente, la Love Run 2025 tendrá 10K y 5K competitivos, además de la clásica correcaminata participativa.
La prueba contará con fiscalización con chip, aval de la Federación Marplatense de Atletismo, premios en efectivo, remeras oficiales y medallas finisher. "Todo lo que tiene una carrera de estas características, lo tiene", resumió la organizadora, visiblemente satisfecha por el crecimiento del evento.
El circuito partirá desde Plaza España y recorrerá la costa. Para Pintos, la propuesta mantiene su esencia simbólica: "Ir dejando atrás lo que uno quiere dejar del año que se termina y, a la vuelta, empezar a visualizar el 2026, los sueños y los objetivos".
En el caso de los 10K, el recorrido se extiende hasta Beltrán, ofreciendo "más tiempo para soltar y también para proyectar". Una idea que combina deporte, emoción y reflexión personal.
Todo lo recaudado será destinado a la ONG Palestra. "Es una escuela de vida", definió Pintos al referirse al trabajo que se realiza con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Los fondos de esta edición estarán destinados principalmente a la construcción del club deportivo de la institución.
"El deporte es una herramienta fabulosa para su desarrollo personal, muchísimo más allá de cualquier capacidad física", sostuvo. Actualmente, muchos de los chicos continúan estudios terciarios y universitarios, rompiendo barreras y construyendo proyectos de vida.
La inscripción puede realizarse de manera online a través del Instagram de Palestra, donde también se encuentra toda la información sobre kits, entrega de dorsales y opciones presenciales. Habrá tres alternativas: 10K competitivos, 5K competitivos y la correcaminata participativa, pensada para toda la familia.
"Puede ir la mamá con el cochecito, adultos mayores, quien quiera caminar junto al mar y renovar la energía para el año que comienza", invitó Pintos, quien pidió inscribirse con anticipación.
La Love Run volverá a unir deporte, solidaridad y comunidad en la mañana del 31 de diciembre, reafirmando que cerrar el año ayudando también es una forma de empezar mejor el que viene.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.