Juegos Panamericanos 1995

Juegos Panamericanos 1995

LU9 recordó los Juegos Panamericanos de 1995

En un programa especial de Juego Limpio se recordaron con invitados especiales como Nora Vega y con testimonios de la época, los Juegos Panamericanos de 1995 realizados en la ciudad. ESCUCHA EL AUDIO

13 de marzo de 2021

Transitando la fecha conmemorativa que recuerda la realización de los Juegos Panamericanos de 1995 en la ciudad de Mar del Plata, LU9 llevó adelante una transmisión especial que unió relatos de aquel momento, de la propia emisora, con invitados como Julio Macias, periodista que cubrió para Juego Limpio los Panamericanos, Federico Maidana, integrante del Comité Panamericano del 95, Betina Fulco ganadora de la medalla de oro en Tenis Femenino y Nora Vega el estandarte de los Juegos para la ciudad, obteniendo medallas en Patín y siendo la atleta que encendió el pebetero y cerró los Juegos.

A lo largo de 120 minutos a pura emoción y recuerdos a flor de piel LU9 logró poner nuevamente en escena el evento deportivo más importante de la historia de la ciudad.

Julio Macías, periodista, integrante de Juego Limpio que cubrió los Juegos destacó que: "Desde un primer momento Juego Limpio abrazo la causa de los Panamericanos. No recuerdo juegos Panamericanos en donde cualquier deporte estuviese tan lleno como los de Mar del Plata" y agregó "Ángel Roig, quién fuera Intendente de la ciudad, nos manifestó en el 87 la posibilidad de que Mar del Plata realice los panamericanos del 91, que finalmente fueron los juegos del 95. La ciudad estaba alejada de los juegos hasta que llegó la antorcha, la radio tuvo mucho que ver en la euforia posterior"

Federico Maidana integrante del Comité Panamericano de 1995 manifestó que: "Tuvimos el acompañamiento de mucha gente, de manera gubernamental, de las instituciones locales, las entidades deportivas fueron claves en todo esto. En el año 1992 hubo un rumor que podíamos perder los juegos, teníamos que hacer todo, no teníamos infraestructura para un juego panamericano, lo conseguimos y hoy se sigue disfrutando"

"Muchos chicos se sumaron a los diferentes deportes gracias a los juegos. Los juegos salieron como salieron gracias al esfuerzo de todos. En la historia deportiva de la ciudad los Juegos Panamericanos son el mayor logro en la historia" cerró Maidana

Nora Vega, figura emblemática de los Panamericanos para la ciudad, la deportista emblema de la ciudad contó a los micrófonos de LU9 que: "Vi la final del vóley y la final del básquet, después de competir, pude disfrutar la mitad de los juegos por estar en competencia. Estaba muy metida en los entrenamientos, los seguía por la radio, la euforia comenzó cuando llego la antorcha a la ciudad"

"Lo que viví de los juegos fue a partir de la inauguración, necesitábamos estar concentrados en la preparación para competir. Tire los patines a la tribuna en la pista de Vélez en el 94 entrenando con las reglas nuevas para los panamericanos, llegue a pensar que no sabía patinar" manifestó Nora Vega y agregó "Yo en los Panamericanos le gano a la que era la campeona del mundo"

En uno de los momentos más fuertes del programa Betina Fulco y Nora Vega compartieron el aire de LU9 y se repartieron elogios mientras recordaban sus historias de los Juegos Panamericanos.

Betina Fulco, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 contó que: "En un evento tan importante ver a una amiga como Nora encender el pebetero fue muy emocionante" indicó Fulco y agregó "No llegué a ver casi nada de los Panamericanos por estar en competencia, todo lo de Nora lo vi en repeticiones, de lo poco que vi fue la final del básquet"

"Fue un recuerdo imborrable ganar en la ciudad, hace mucho no jugaba en la ciudad porque no había torneos profesionales en Mar del Plata, fue hermoso ver a mi familia y amigos alentándome. Viajando en el circuito estas muy sola, y acá estaba muy bien acompañada" cerró Fulco


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.