POLITICA

POLITICA

Lula prometió gestiones ante el FMI para "sacarle el cuchillo del cuello a la Argentina"

Los mandatarios se reunieron en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial brasileña; ahora el gobierno del Frente de Todos debe ofrecer "garantías" para recibir créditos de Brasil

3 de mayo de 2023

Tras la cumbre con Alberto Fernández, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró anoche que emprenderá una gestión ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina". Fue al cabo de una reunión bilateral en Brasilia, donde ambos mandatarios se reunieron con parte de sus staffs, entre ellos el embajador Daniel Scioli, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Escuchamos la definición categórica del presidente y ahora tenemos que hacer el trabajo técnico que corresponde", dijo por su parte Alberto Fernández. El mandatario explicó que Brasil exige una serie de garantías para otorgar créditos que le permitan a la Argentina a preservar sus reservas, en relación con las importaciones de productos de ese país.

Lula definió a Fernández como "un compañero que llegó bastante aprensivo y creo que va a volver má tranquilo. Es verdad, sin dinero, pero con mucha disposición política para encontrar una salida para Argentina", dijo entre risas. Tras lo que detalló los esfuerzos que se pondrán en marcha para lograr cambios en lo referente a las exportaciones, lo que deberá tener apoyo de los empresarios y el Congreso. El mandatario brasileño también aludió a los esfuerzos que hará por Argentina ante los BRICS.

A su turno, Fernández calificó la reunión como "muy importante", de "alto nivel" y celebró la decisión de Brasil respecto del FMI".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.