Deportes

Deportes

Manuel Iglesias será uno de los marplatenses que representará a Argentina en los Juegos ODESUR en saltos ornamentales

"Me pone muy contento llevar al deporte lo mas alto posible, a pesar de que en Argentina no es tan conocido", manifestó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

8 de septiembre de 2022

Manuel Iglesias, integrante del Club Atlantis de Mar del Plata en la disciplina de saltos ornamentales, fue convocado junto a Auka Sosa para participar de los Juegos Sudamericanos ODESUR que se realizarán del 1 al 15 de octubre en Asunción, Paraguay.

Su recorrido hasta el momento es destacable, ha integrado la selección juvenil en torneos internacionales como el Sudamericano de Lima, donde fue el primer argentino en entregarle al país una medalla en clavados tras 32 años, también consiguió la medalla de bronce en la modalidad trampolín de 3 metros.

Luego sumó junto a Auka Sosa otro bronce en plataforma sincronizada mixta y se subió al tercer escalón del podio junto a Génaro Capristo en 3 metros sincronizado.

Este año, se realizó el XXXIV Campeonato Nacional Saltos Ornamentales del 2 al 5 de febrero en el Club Municipalidad de la ciudad de Córdoba, donde tuvo una muy buena actuación logrando el primer puesto en la categoría A en trampolín de 1 metro, 3 metros, open varones 1 y 3 metros y plataforma. Además fue reconocido por la Federación Cordobesa de Natación por los resultados obtenidos en el sudamericano de Lima.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Manuel Iglesias, comentó: "En este torneo voy a competir en todas las pruebas, trampolín de un metro y plataforma, estamos entrenando la serie que vamos a presentar. En este caso como es torneo de mayores presentamos 6 saltos complejos".

Respecto a la expectativas por la competencia y sus participantes, aseguró que "el nivel es muy bueno, se nota, en Sudamérica mayores es impactante la primera vez que lo ves, pero lo encaramos de buena manera".

En esta línea, resaltó que "me pone muy contento llevar al deporte lo mas alto posible, a pesar de que en Argentina no es tan conocido y espero que más gente lo pueda conocer ".

Sobre el trabajo y los miedos en el deporte, contó que "siempre sentís la adrenalina de tener un reto más que conseguir, no te podes aburrir. El miedo es una cuestión de ir progresando de a poco, empezás en un metro haciendo varios saltos y vas subiendo".

"Por mas que saltes hace muchos año siempre te va a dar un poco miedo, pero los que practicamos este deporte lo que más nos gusta es superar este miedo", agregó.


Por último se refirió a la forma de entrenamiento: "este deporte tiene la característica de que se tiene que entrenar mucho fuera del agua en la parte técnica y la física. Tenemos un gimnasio aparte con una cama elástica y un trampolín que va a colchones que lo usamos mucho para probar saltos nuevos".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.