Mar del Plata en fase 2: "Hubo un cambio de parámetros objetivos"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1622219914.jpeg)
Luego de que la Provincia informará que Mar del Plata quedará en fase 2 a partir del próximo lunes, el Intendente, Guillermo Montenegro, hablo respecto de la situación de la ciudad en conferencia de prensa.
"Cuando se cambian los parámetros objetivos se confunde a la gente, y acá los hubo. Estos cambios generan que la ciudad esté en Fase 2 y esto complica mucho a los marplatenses. Siempre dijimos que esto era salud acompañado de trabajo", expresó.
Además comentó que "hay que ser muy cuidadosos en como le informamos a la gente en la situación que vamos a seguir. Hemos trabajo a través del diálogo incansablemente. Todos se cuidan, el que va a comprar a un comercio, el que vende. Todos sabemos que es unas de las formas que tenemos de convivir hasta que llegue la solución definitiva"
"Nuestros comerciantes son un ejemplo por cómo han trabajado, y por cómo han defendido su laburo cumpliendo los protocolos. Se demostró esto en nuestra ciudad y es algo que nos llena de orgullo, ver cómo Mar del Plata llevó adelante está situación", expresó.
Respecto del sistema de salud de la ciudad indicó que "esta última semana tuvimos récord de testeos, se ha trabajado con mucho compromiso en todas las áreas.Además hemos aumentado con camas la capacidad de respuesta en lo que tiene que ver con el sistema de salud"
"Hay que ser muy cuidadosos en como le informamos a la gente en la situación que vamos a seguir. Hemos trabajo a través del diálogo incasablemente. Todos se cuidan, el que va a comprar a un comercio, el que vende. Todos sabemos que es unas de las formas que tenemos de convivir hasta que llegue la solución definitiva", comentó.
Además, sobre el proceso de vacunación indicó que "estos días de confinamiento era clave acelerar lo más posible el proceso de vacunación. Esto no tiene que ver con una pelea política ni mucho menos, esto tiene que ver en como nosotros le damos una respuesta al vecino".
Por último respecto de la presencialidad de las clases comentó que "es muy importante la presencialidad de las clases por varios aspectos, y no hubo una variación desde el inicio que nos permita tomar una decisión como la que se está tomando".


