Locales

Locales

Mar del Plata tendrá una semana de concientización sobre Bullying con campañas de prevención

"Espero que esto sirva para poner un freno a esto que les toca vivir y se agrava cada día más", manifestó la concejal Mercedes Morro de Vamos Juntos, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

27 de septiembre de 2022

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto presentado por la concejal Mercedes Morro de Vamos Juntos para instaurar la semana de conscientización sobre el Bullying en Mar del Plata.

A partir del 2023, del 2 al 9 de mayo, se llevará a cabo un espacio de reflexión sobre es problemática que afecta a gran parte de los niños y adolescentes que son víctimas de violencia verbal, física y psicológica.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la edil manifestó que "no solo pasan en la primaria, sino que secundaria e institutos también" y que "es un acoso que crece día a día".

Esta situación "repercute demasiado en lo psíquico en cada persona", por lo que "son temas muy lastimosos, dolorosos y espero que esto sirva para poner un freno a esto que les toca vivir y se agrava cada día más".

Asimismo, aseguró que "estamos estudiando con todos los concejales y el equipo que conforma este proyecto" para llevar a cabo diversas actividades que llamen a la reflexión.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.