Locales
En la previa a la manifestación para pedir justicia por el reconocido DJ, LU9 mantuvo una entrevista exclusiva con Mimi, madre del joven. "Esto que pasa hoy no es una fiesta, es un homenaje como le hubiera gustado a Leandro", dijo.
23 de diciembre de 2021
A casi tres meses del asesinato de el reconocido DJ Lele Gatti en Playa Grande, este jueves se realiza una manifestación en su honor en la zona de Luro e Yrigoyen. En ese marco, Lu9 entrevisto de forma exclusiva a Mimi, madre del joven, quien manifestó: "Es muy dificil para nosotros, es nuestro único y amado hijo, el primo más chico de todos y nos lo mataron".
"Lele tiene una familia enorme que lo adora y grupo de amigos y colegas que lo quieren muchísimo y lo siguen llorando, por eso vamos a estar ahí presentes aunque hubiéramos querido que todo esto fuera de otra manera", continuó la entrevistada, quien destacó que es reconfortante "haber descubierto tanto amor que sembró Leandro durante sus 31 años". "No nos imaginábamos tanto amor", destacó.
La causa se encuentra en manos de la justicia. Por el hecho hay dos detenidos: Luis Ytzcovich, quien admitió ser uno de los motochorros y Fernando Romito, ex jefe de seguridad del boliche en el que trabajaba Gatti. Además, hay dos prófugos: José Maximiliano Vergara y Maximiliano Urra Zapata. Al respecto, Mimi comentó: "Sé que la fiscal trabaja muy bien, estamos muy conformes con ella, pero todavía hay dos prófugos y uno sería el que le disparó a Lele".
Por otro lado, la madre del DJ criticó la actitud del personal del boliche. "Ninguno nos llamó ni para saludarnos, Leandro siempre se puso la camiseta de ellos y era un excelente profesional", lamentó. Asimismo, responsabilizó a Romito por lo ocurrido. "Una semana antes había estado trabajando uno de los detenidos, que era pariente de Romito el de seguridad y aparentemente se enteraron que los dueños sacaban la recaudación en bolsos, pero justo ese día salió Leandro y lo confundieron", explicó. Además, destacó que uno de los responsables habría sido liberado de la cárcel en el marco de la pandemia por el Covid.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.