Turismo

Turismo

Martín Rubinetti: "La forma de conocer Bari es desde el mar"

Columna de turismo por Martin Rubinetti.

31 de marzo de 2023

El licenciado en periodismo Martín Rubinetti continúa en su gira italiana para descubrir los atractivos turísticos que ofrece el país.

Al respecto, comentó que "cambiaron el uso horario precisamente hace unos 4 días en Italia, siguen haciendo esto por una cuestión de ahorro de energía, así que la diferencia se transformó en 5 horas".

En este momento se encuentra "en la capital de la Puglia, la ciudad de Bari, un poco más ruidosa, colorida, auténtica, mucho más grande, pero que también vale la pena recorrer porque tiene partes históricas, modernas y una excelente gastronomía", contó.

Una particularidad es que "se cena a las 20, te diría que los italianos del sur por ahí son más parecidos a nosotros, pero al haber tanto turismo principalmente de los países bajos, ingleses o estadounidenses, medio que se cambió la sociología y cenan temprano. En este momento los bares, restaurantes están completos y la mayoría de la gente que cena aquí", señaló.

De modo que "nosotros somos un país atípico me parece, acá obviamente los jóvenes salen, hay boliches bailables, pero se sale hasta las 3 o 4 de la mañana, no se sale a partir de las 3 de la mañana", resaltó.

Por otro lado, aseguró que "la forma de conocer Bari es desde el mar, la idea que le podemos recomendar a la gente, intentar en el paseo marítimo que es uno de los más lindos de Italia, lleno de edificios históricos como la iglesia de San Nicolás que es el patrono de la ciudad".

Escuchá la nota completa a Martín Rubinetti:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.