Turismo

Turismo

Martin Rubinetti: "Tener la ciudadanía europea es importantísimo"

Columna de turismo por Martin Rubinetti.

17 de marzo de 2023

El licenciado en periodismo Martín Rubinetti habló con LU9 Radio Mar del Plata sobre una importante región de Italia,

Al respecto comentó: " Hay pequeña ciudad al sur de Italia, en la zona de la Puglia, a unos 15 kilómetros del mar Adriático, es un lugar muy lindo que estoy aprovechando para recorrer de nuevo, lugar de pesca por excelencia, con arquitectura musulmana y romana.

Por otro lado, este lugar es conocido porque "lamentablemente hay un gran conflicto humanitario que es más al sur donde llegan muchas veces los refugiados vía mar. Particularmente es una región muy linda de Italia".

En este sentido, señaló que "otro fenómeno que se está dando enorme es el de la cantidad de chicos que se están haciendo a Italia. Son argentinos que vienen porque ahora tienen que fijar residencia, Italia ha endurecido las medidas, entonces tienen que vivir en los pueblos de donde eran originarios sus abuelos".

Sobre esta situación, dijo que "yo no lo adjudico tanto a que Argentina no tiene salida, sino a que los jóvenes entre 19 y 27 años tienen ganas de hacer otra experiencia y saben que tener la ciudadanía europea es importantísimo".

"Un ejemplo es que uno puede sacar un pasaje sólo de ida para venir a Europa, en mi caso que soy descendiente de italianos, pero no tengo la ciudadanía, tengo que sacar ida y vuelta", agregó.

De modo que "me parece que los chicos se ven más integrados a este mundo y quieren hacer esta experiencia", declaró.

Escuchá la nota completa a Martín Rubinetti:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.