Turismo

Turismo

Martin Rubinetti: "Vamos reencontrándonos con nuestras raíces"

Columna de turismo por Martín Rubinetti.

25 de noviembre de 2022

El licenciado en periodismo Martín Rubinetti habló con LU9 Radio Mar del Plata sobre el turismo de raíces y la posibilidad de encontrar nuestros orígenes.

En esta línea, comentó que se trata de "la posibilidad de los argentinos que tenemos ascendencia en Italia podamos reencontrarnos con nuestros orígenes".

En su caso, "Mi familia está en la región Basilicata y mi abuelo nació en Pescopagano, pero como muchos, la región era muy pobre y tuvo que emigrar a la República Argentina, ellos perdieron contacto con su familia y hoy con este programa vamos reencontrándonos con nuestras raíces", resaltó.

Por lo que este programa "esta muy bien armado para que todos los argentinos puedan reencontrarse con sus origines, familia, pueblo, costumbres, la música y las raíces italianas", explicó.

Sobre la región en la que se encuentra actualmente, contó que "la Basilicata era considerada hasta 1950 la vergüenza de Italia y a partir de la transformación en un punto turístico y patrimonio de la humanidad, se ha convertido en una zona muy rica".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.