Música

Música

Martín Russo llega a Mar del Plata con un tributo a Luis Miguel

El próximo 20 de noviembre se presentará en el teatro San Martín con un show único para recorrer los grandes éxitos del artista.

15 de noviembre de 2022

Martín Russo es el artista argentino reconocido como el mejor imitador de Luis Miguel del mundo, principalmente por su capacidad de lograr el mismo color de voz, gestos y hacer un tributo como nadie lo ha podido hacer hasta el momento.

El próximo 20 de noviembre se presentará en el teatro San Martín con un show único para recorrer los grandes éxitos de Luis Miguel.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el artista manifestó: "Desde que yo era muy chiquitito, mi madre cada vez que veníamos a Mar del Plata ponía la radio cada mañana".

"Yo comienzo con esto de las imitaciones a los 14 años, empecé con los clásicos y me fui a probar para ver qué opinaban, si tenía la posibilidad de entrar a un programa emblemático que tuvo la ciudad tanto años. Fue el comienzo de una carrera que ya lleva bastantes años", explicó.

A partir de ello, "tuve que ir ampliando repertorio, modernizándome y al día de hoy por algo tengo el título del hombre de las mil voces, imito cantantes argentinos, latinos, en inglés, personajes de la televisión, dibujos animados, son cientos".

Respecto a su espectáculo actual, contó que "cuando Luis Miguel era chico, tenemos la misma edad, él cantaba con el pelo de largo, vestido de cuero, la voz aguda y ese estilo no me gustaba a mi, pero veía que las chicas se volvían locas por Luis Miguel, yo me inclinaba a cantantes tipo Sergio Denis, Nino Bravo".

"Al pasar los años Luis Miguel se transforma en alguien más adulto, con el smoking cantando los boleros de Manzanero y ahí le empecé a prestar atención hasta que me llama un día Marcelo Tinelli para hacer doblajes con la voz de él, ponían videos originales con la voz mía cambiándole la letra", continuó.

"Esto fue en el año 98, cuando Argentina estaba jugando en Francia y hago un doblaje con el tema no sé tu y Pablo Martínez, amigo de Luis Miguel le lleva ese video de mis doblajes de Videomatch, cuando lo ve le dijo me gustaría que le transmitas que para mi es el mejor me imita, me quedé sorprendido el respeto con el que lo hace, no escuché a nadie que logre el color de voz mio, tan parecido", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.