Zonales

Zonales

Más de 10 dotaciones de bomberos lograron controlar el incendio en Villa Gesell

"Tuvimos el inconveniente que a su vez de haber empezado este incendio se detectaron dos más a unos kilómetros de diferencia", comentó Hugo Piriz, jefe de Bomberos de Villa Gesell, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

1 de febrero de 2023

En las últimas horas Villa Gesell entró en alerta por un impresionante incendio forestal a la altura del kilómetro 404 de la Ruta N°11 donde trabajan siete dotaciones de bomberos.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Hugo Piriz, jefe de Bomberos de Villa Gesell, comentó: "Por suerte el incendio está controlado, estamos trabajando todavía en diferentes focos con un poco el viento, árboles que se han quemado y quedan prendidos por dentro".

Para este operativo, "trabajaron entre 10 y 20 dotaciones, tuvimos el inconveniente que a su vez de haber empezado este incendio se detectaron dos más a unos kilómetros de diferencia, lo que nos llevó a pedir más ayuda y logramos que baje todo el personal que necesitábamos", explicó.

Asimismo, "el incendio de Gesell abarcó un kilómetros por 500 metros de ancho y tenemos otro al lado del hipermercado en el kilómetro 405, donde está trabajando la gente de bomberos con voluntarios de Pinamar y Madariaga sumado a los helicópteros de los bomberos policía de la Provincia".

Por lo que sobre la posibilidad de que exista una intencionalidad, dijo que "creemos que sí porque si fuera solo un incendio podemos decir que son problemas del lugar, algún vehículo, pero en tres lugares a la vez es raro".

Escuchá la nota completa a Hugo Piriz, jefe de Bomberos de Villa Gesell:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.