Locales
8 de diciembre de 2025
Las tres escuelas que dictan esta carrera en Mar del Plata se unieron una vez más para realizar en conjunto la Prueba Combinada de 3 mil metros. Además, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el Cruce Poseidón, bautismo en aguas abiertas, para más de 500 nadadores de las piletas municipales y otros natatorios de la ciudad.
En la Playa Deportiva del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) se llevó a cabo este sábado la Prueba Combinada para los 200 aspirantes a guardavidas de las 3 escuelas que existen en Mar del Plata con el objetivo de formar profesionales.
Por segundo año consecutivo, el Instituto Superior de Formación Técnico Docente Arístides Hernández junto a las escuelas de guardavidas Ara Volpe y Ciudad de Mar del Plata realizaron en conjunto esta prueba que consta de 1.500 metros de nado y la misma distancia de trote.
El examen es considerado de suma importancia ya que es necesario aprobarlo para poder realizar las prácticas profesionalizantes en verano y posteriormente rendir 400 metros crol en 7 minutos, 100 metros estilo pecho en 2 minutos y 50 segundos y el examen de Técnicas y Estrategias de Salvamento y Salvamento Aplicado, que les permite a los aspirantes finalizar la carrera y obtener su título profesional de Guardavidas.
Bautismo en aguas abiertas
Con más de 500 nadadores dentro del agua, se realizó el Cruce Poseidón entre Cabo Corrientes y Playa Varese para personas que asisten a diferentes piletas y no conocían la experiencia de nadar en aguas abiertas.
En esta ocasión participaron 13 instituciones: el Natatorio Municipal Alberto Zorrilla, el Polideportivo Centenario, el Polideportivo Las Heras, el Polideportivo Colinas, el Polideportivo Libertad, el Club Atlético Kimberley, integrantes de la Base Naval Mar del Plata y el Ejército Argentino, Cleverfit, Caldea, Zorros Mar del Plata, Natatorio Fluir y el Natatorio Municipal Santa Clara del Mar.
El desafío de 500 metros en el mar estuvo acompañado por mucha seguridad tanto desde el agua como desde la costa a cargo de guardavidas del EMDER, Julián DiGiorgio con un equipo de 20 tablas de rescate de Salvasurf Argentina, Pakuza Team y su equipo de seguridad acuática y los aspirantes a guardavidas que rindieron previamente el examen formando un cordón se seguridad durante el recorrido, además del aporte de Deporte Social y la colaboración del Sindicato de Guardavidas.///
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.