sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • NacionalesAñadir como fuente en

      Más de 23,5 millones de personas están habilitadas para acceder a la devolución de IVA

      9 de noviembre de 2023 | 21:00
      Más de 23,5 millones de personas están habilitadas para acceder a la devolución de IVA

      Más de 23,5 millones de personas se encuentran habilitadas para acceder al programa "Compre sin IVA", a través del cual desde el 18 de septiembre pasado se devolvieron alrededor de $125.500 millones que se volcaron nuevamente al consumo, informaron esta tarde fuentes del Palacio de Hacienda.

      Del total de personas que se encuentran habilitadas para acceder a la devolución de IVA, 8,7 millones son trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia; 2,5 millones son monotributistas; casi 400.000 empleadas de casas particulares; 9,5 millones de jubilados/pensionados/beneficiarios de asignaciones familiares; y 2,5 millones de trabajadores informales.

      El programa "Compre sin IVA", puesto en marcha el 18 de septiembre último, establece un régimen de reintegros del 21% para las operaciones realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $18.800, y alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta $708.000.

      También comprende a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas que no perciben otro ingreso y empleadas domésticas.

      El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

      De igual manera, quedan alcanzadas las compras con "Tarjeta Alimentar" o tarjetas emitidas a beneficiarios del programa "Potenciar Trabajo".

      El programa fue reglamentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Resolución General Nº 5418/2023.

      Temas
      • PROGRAMA NACIONAL
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo