domingo 27 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • NacionalesAñadir como fuente en

      Massa convocó a la UCR desde Tucumán con apoyo de la liga de gobernadores peronistas

      29 de octubre de 2023 | 21:00
      Massa convocó a la UCR desde Tucumán con apoyo de la liga de gobernadores peronistas

      Apoyo de los gobernadores peronistas y proclama del preámbulo de la Constitución Nacional, emulando a Ricardo Alfonsín. La convocatoria a un gobierno de unidad nacional tuvo este fin de semana una nueva escala en Tucumán, donde el candidato presidencial de Unión por la Patria (UO), Sergio Massa, acompañó la jura de Osvaldo Jaldo como sucesor de Juan Manzur.


      Massa tuvo una agenda institucional con acto incluído en el teatro San Martín pero también una cena y un almuerzo reservado con los gobernadores de UP en la residencia de Manzur. Los mandatarios provinciales apoyaron al ministro de Economía en su ultimátum a las petroleras para completar el reabastecimiento de combustibles y repasaron el operativo de fiscalización de cara al balotaje del 19 de noviembre contra Javier Milei. También se evaluó cómo podría impactar el feriado del fin de semana de votación que, de acuerdo al diagnóstico de los gobernadores, complicaría más los planes de votación del electorado identificado con La Libertad Avanza y Mauricio Macri.

      Tucumán es un distrito clave para Massa. Allí se relanzó la campaña de Unión por la Patria luego de que Massa saliera tercero en las primarias de agosto. Juan Manzur, gobernador saliente, declaró en estado de alerta y movilización al PJ para dar vuelta el resultado. La provincia podría tener una presencia destacada en un eventual gabinete massista, Pablo Yedlin suena para el Ministerio de Salud y el mismo Manzur podría desembarcar como Canciller o Ministro del Interior. Nada está definido aún más teniendo en cuenta la convocatoria de Massa a un gobierno de unidad nacional que incluiría no sólo figuras de la UCR sino también de sectores del PRO y del peronismo cordobés.

      Temas
      • POLITICA
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo