bádminton
Así lo expresó en diálogo con LU9 la joven jugadora de bádminton, Iona Gualdi, quien forma parte de la Selección Argentina.
30 de abril de 2021
La jugadora de bádminton, Iona Gualdi, integrante de la Selección Argentina dialogó con LU9, luego de conseguir la medalla de bronce en el torneo internacional disputado en Perú.
"Estamos entrenando todos los días gracias a dios, desde el año pasado lo hacemos en doble turno. Este año mi primer torneo fue el de Perú que quedamos terceras, y estoy juntando puntos para poder clasificar a Cali", comentó.
Sobre su llegada al deporte comentó que "toda mi familia siempre fue del Vóley y el Fútbol, mi hermano se metió el bádminton, yo lo acompañe y a los 5 meses vino un entrenador de España, dijo que tenía potencial y me fui a entrenar un tiempo allá y seguí jugando hasta llegar al lugar que estoy". Y agregó que "siempre quise ir por más, nunca me canso, siempre quiero seguir aprendiendo y creciendo"
"Fue un cambio muy difícil, porque nada más tuve un año de secundaria, y cambio mucho mis relaciones sociales. Pero es una decisión que no cambiaría y seguiría haciendo lo mismo. Dejé el colegio teniendo solamente 13 años",comentó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.