Alimentación

Alimentación

Médico infectólogo sobre el brote de shigella y salmonella: "lo que no es frecuente es la fatalidad"

En comunicación con LU9 Alejandro Ferro, médico infectólogo brindó detalles sobre los dos internados en Berazategui tras consumir achuras.

31 de enero de 2023

En diálogo con LU9 Alejandro Ferro, médico infectólogo expresó que "estas cosas ocurren cuando los alimentos incluso el agua no es la adecuada. Esto que ocurrió tiene solución, hay que respetar desde el punto vista de seguridad todos los eslabones de la producción."

Luego, el médico infectólogo indicó que "los empleados tienen que estar equipados y tener el conocimiento de cómo son los procedimientos. Las salmonellas y shigellas son bacterias asociadas con trastornos digestivos principalmente aunque no de forma exclusiva. Lo que no es frecuente es la fatalidad, puede haber un cuadro de diarrea, vómitos y fiebre, y causan una alteración circulatoria. Esto es excepcional."

"Hay que comer un embutido siempre y cuando esté bien elaborada. Se transmiten a las personas principalmente a través del consumo de agua o alimentos contaminados como carne picada cruda o poco cocinada o vegetales crudos mal lavados y también por el contacto directo con animales o con personas infectadas" concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.