Locales

Locales

Médicos denuncian destrato y falta de políticas claras para los trabajadores de la salud

A partir de esto, realizaron una jornada de protesta que "incluye la no atención de obras sociales, mutuales y prepagas", manifestó Gustavo Méndez, presidente del Centro Médico de Mar del Plata, en diálogo con LU9 Radio.

2 de diciembre de 2022

Distintas asociaciones profesionales de médicos han reclamado el último tiempo una nueva paritaria salarial ante el avance de la inflación producto de una crisis económica en Argentina. Asimismo, denuncian maltrato laboral y falta de políticas de recursos humanos.

En diálogo con LU9 Radio, Gustavo Méndez, presidente del Centro Médico de Mar del Plata, manifestó: "Mañana, día Mundial del Médico es una conmemoración con absoluto respeto por los colegas que fallecieron durante la pandemia".

Sin embargo, "hoy hay una jornada de protesta a nivel local, provincial y nacional en cuanto al destrato que se viene sufriendo tanto por autoridades gubernamentales como de la salud pública. Incluye la no atención de obras sociales, mutuales y prepagas".

En esta línea, remarcó que "el reclamo es entrar de lo que debe ser una política clara de salud y sustancialmente la mejora de las respuestas que tenemos, tanto por parte de las obras sociales de Estado como aquellas que deberían regirse los aumento a través de la cuota inflacionaria".

Asimismo, "independientemente de la importancia que supuestamente habíamos tenido tanto los médicos no se ha visto reflejada en una política clara, una mejora sustancial de los valores de las consultas en la parte privada y en la pública que también se han hecho reclamos en las semanas anteriores, aprovechamos a decir que tampoco se han visto acompañados los ingresos de los colegas".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.