Locales

Locales

Mercado de abasto: "Cuando un producto está muy caro, lo mejor es esperar"

Marcela Pellegrino, directiva del Mercado de Abasto Central, expresó en LU9 que hay "mucha actividad" en los últimos días. Además, habló sobre los productos de estación.

24 de noviembre de 2021

Marcela Pellegrino, directiva del Mercado de Abasto Central, dialogó con LU9 sobre la variaciones de precios en las frutas y verduras, así como el abastecimiento en la ciudad y las opciones de temporada.

"Tuvimos un fin de semana con mucha actividad, Mar del Plata estaba a pleno y tuvimos mucho trabajo. Vinieron camiones del sur, bahía blanca, el norte, entre ríos, cada uno con sus productos. Tenemos mucha entrada y salida de camiones. El movimiento que tiene la ciudad se nota, el termómetro de consumo es el abasto", sintetizó Pellegrino.

En este marco, aseguró que "el abastecimiento es bueno, hay mucha mercadería, no tuvimos inclemencias climáticas, tenemos un clima a nuestro favor y eso se nota en el producto final".

Sobre los cambios de productos de temporada, la principal recomendación que brindó Pellegrino es "esperar". "Cuando hay una falta de producto ahí es cuando se produce un precio un poco más alto. Siempre hay que esperarla. El tomate estuvo caro y ahora ya bajó, ahora hay mucha cantidad. Cuando algo está muy caro, yo lo que aconsejo es que espere un poquito, espere a la próxima semana. Las cosas son caras cuando faltan. Ahora la ciruela está cara, pero viene de España, no tenemos la producción de Argentina", agregó.

"La frutilla está a buen precio, porque tenemos de la zona, el durazno, el melón, recomiendo siempre la fruta de estación, todavía se puede comer naranja y mandarina que en esta época comienza a mermar. A veces el kiwi viene de Italia, ahora se viene el argentino es muy bueno igual. Si hay diferencias de precios se tiene que ver la procedencia", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.