Fernando Muro

Fernando Muro

"Mi interés es adecuar la normativa local para facilitar la creación de nuevos trabajos y pymes"

El ahora candidato a primer concejal por Juntos, tras un triunfo por 20 puntos de diferencia, afirma que sigue enfocado en el trabajo diario, porque es el motivo por el cual la gente apoyó su gestión y la de Guillermo Montenegro.

14 de septiembre de 2021

"No soy analista político, pero hay un apoyo muy fuerte de los marplatenses y batanenses al trabajo que se viene haciendo en la gestión", afirmó en diálogo con LU9 Fernando Muro, ahora sí confirmado candidato a primer concejal por Juntos, tras un triunfo 20 puntos por encima del Frente de Todos. "Es un resultado muy positivo y la validación de lo que se viene haciendo. Estoy muy contento y feliz", añadió.

Semejante diferencia "nos genera compromiso, mayor responsabilidad y seguir con la dinámica de trabajo que venimos haciendo. Ayer arranqué muy temprano con la gestión y la agenda que venimos trabajando como siempre", contó el Secretario de Desarrollo Productivo y continuó: "Lo que veo y escucho en la calle es que reconocen que escuchamos al vecino, resolvemos problemas, estamos en la calle. Si algo no se puede resolver se contesta por qué. Lo que no puede pasar es que no se esté escuchando ni aportando soluciones a las problemáticas".

Con respecto al futuro cercano en el Honorable Concejo Deliberante y las comisiones que le gustaría integrar, no dudó en mencionar la de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo: "Mi especialidad es en acción de trabajo y oportunidades para emprender. Pusimos 25 programas en marcha de desarrollo local y eso llegó para quedarse: Comemos Afuera, los foodtrucks, Mi Primer Comercio, Créditos, etc. Me voy a dedicar a eso pero participaré de otras comisiones como Obras, que me interesa mucho por la generación de trabajo y algunas otras cuestiones. Mi particular interés tiene que ver con adecuar la normativa local para facilitar la creación de nuevos trabajos y pymes".

Sobre los decks gastronómicos y la posibilidad de mayores pedidos de cara a la temporada, contó que ayer mantuvo reuniones con diferentes áreas del municipio donde llegan las solicitudes y se van asignando: "Ya hay 14 nuevas porque el programa sigue abierto y creciendo. En su momento surgió como una solución al covid pero la gente sigue prefiriendo la opción de disfrutar en el exterior".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.