sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • ProvincialesAñadir como fuente en

      Ministros Provinciales visitaron Miramar para anuncios y entregas

      18 de julio de 2021 | 21:00
      Ministros Provinciales visitaron Miramar para anuncios y entregas

      El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, recibió a los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y de Hacienda y Finanzas, Pablo Julio López.

      Al comienzo de la jornada el Intendente Municipal junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el Diputado Germán Di Cesare, realizó la entrega del primer certificado de Pequeña Unidad Productiva de Alimentos Artesanales de vigencia provincial al vecino Lucio Rodríguez y su emprendimiento de encurtidos "Don Lucio".

      El distrito de General Alvarado fue pionero en implementar esta ayuda que permite a los emprendedores y emprendedoras elaborar alimentos dándoles la posibilidad de comercialización y tránsito en todo el partido y mediante la resolución ministerial hacer lo propio en toda la provincia. Además del Certificado PUPA, se entregaron otros dos de producción Agroecológica a productores locales.

      Luego el Jefe Comunal junto a los ministros y al presidente de la CIC, Carlos Naón, se dirigieron al Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 donde efectuarán el lanzamiento del Centro de Investigación de Agroecología que funcionará en el Edificio del ISFTN°194, con la presentación de la nueva directora del CIC-CIAE, Natalia Murillo.

      Este organismo será uno de los asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. Al finalizar la presentación la comitiva se dirigió a la Chacra Experimental de la ciudad de Miramar donde se presentó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural. En el Lugar el Jefe comunal junto a los ministros Javier Rodríguez, Agusto Costa y Pablo Julio López, efectuaron la explicación de los diferentes programas del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural. También estuvieron presentes los intendentes de Chascomús, Javier Gastón; de General Paz,

      Juan Manuel Álvarez; de Lobería, Juan José Fioramonti; y secretarios de producción de Castelli, el partido de La Costa, y Pila, el Diputado Provincial, Germán Di Césare y la Diputada, Débora Indarte.

      El Plan cuenta con una inversión de $172.875 millones para impulsar al sector Rural. En el mismo marco se encuentra previsto el fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural, mejoramiento de caminos rurales, financiamiento para reactivación productiva, entre otros.

      Finalizando la jornada el Intendente Municipal junto a los ministros Costa y López se dirigieron a las instalaciones del Golf Miramar Links, donde se efectuó el lanzamiento de la tercera etapa del Fondo Especial Cultural y turístico donde desarrolló de forma simbólica cuatro entregas del fondo Provincial para la Cultura y el Turismo.

      Temas
      • Gral. Alvarado
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo