Medidas
Tras lo informado por Provincia, brindará esa facilidad a estos espacios mientras estén cerrados. Además se extiende el no pago del estacionamiento medido hasta el 21 de mayo.
3 de mayo de 2021
Las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para fase 3 incluye el cierre de total gimnasios y natatorios. En función de esto, el intendente Guillermo Montenegro dispuso que se exima a estos del pago de tasas municipales durante el período en que permanezcan cerrados.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó anoche el boletín oficial donde determina nuevas restricciones para los distritos que se encuentran en fase 3, que incluye el cierre total de natatorios y gimnasios.
Ante esto, el intendente Guillermo Montenegro decidió que gimnasios y natatorios no abonen las tasas municipales durante el período que permanezcan cerrados, que en principio es hasta el 21 de mayo.
"Como desde el primer día hablamos con todos los sectores, porque sabemos que muchos se ven perjudicados por las restricciones" y agregó que "es muy importante que cumplamos con los protocolos, para seguir cuidándonos".
Asimismo, confirmó que se prorroga hasta el 21 de mayo, en principio, el libre estacionamiento en zonas permitidas con el objetivo de propiciar una merma en la utilización de transporte público.
"Los natatorios necesitan trabajar aunque sea por una cantidad mínima ya que no quieren pasar lo mismo que en 2020", informó el móvil de LU9 en una recorrida por estos establecimientos, al tiempo que, en lo que refiere a gimnasios "algunos están con puertas cerradas pero siguen funcionando y dialogamos con propietarios que entienden que están en un gris y decidieron seguir más allá del anuncio del intendente, porque ya deben todo el 2020 de tasas municipales. Señalan que no han tenido contagios en los gimnasios ni burbujas restringidas".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.