LOCALES

LOCALES

Montenegro impulsa un régimen para habilitar comercios de un día para el otro

En comunicación con el móvil de LU9 el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro, anunció la presentación de un proyecto de ordenanza para que todo el trámite se desarrolle desde una plataforma digital y se permita una habilitación provisoria gratuita por 60 días hasta que el lugar se inspeccione.

5 de octubre de 2022

En diálogo con LU9 el intendente Guillermo Montenegro anunció este miércoles un proyecto de ordenanza para que las habilitaciones comerciales se concreten "de un día para el otro" a través de una plataforma digital.

Montenegro acompañado por concejales de Juntos presentó el nuevo régimen de habilitaciones que será elevado hoy al Honorable Consejo Deliberante quien expresó que "lo que estamos trabajando es permitir que una habilitación sea de un día para otro. Si invierta la carga de la prueba, el que va a habilitar presenta todo en una página web y automáticamente se habilita."

Luego, el intendente de Mar del Plata indicó que "locales que tengan menos de 500 metros van a tener una habilitación provisoria de 60 días. Esa habilitación va a hacer gratis. Se elimina la tasa de las habilitaciones, esto va a permitir que empiece a trabajar de un día para otro."


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.