LOCALES

LOCALES

Montenegro Propone Prohibir Paros Municipales

El intendente Guillermo Montenegro formalizó la presentación de un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para declarar "de carácter esencial" todas las actividades de la administración pública municipal. Esta medida tiene como objetivo prohibir los paros municipales y cualquier otra medida de fuerza que implique la suspensión o interrupción de las actividades.

16 de abril de 2024

El proyecto, ingresado al Concejo Deliberante, busca evitar la interrupción de los servicios municipales mediante la declaración de esencialidad de todas las actividades administrativas. Esto incluiría la prohibición de paros, retención de tareas e incluso asambleas por sector.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) expresó su preocupación ante esta medida, considerándola una "medida persecutoria". Daniel Zacarias, representante del sindicato, destacó que estas iniciativas vulneran el derecho constitucional de huelga, consagrado en el Artículo 14 bis de la Constitución, y la progresividad de los derechos laborales.

El STM comparó esta propuesta con la reforma laboral planteada por el presidente Javier Milei en el DNU 70/23, suspendido por la Justicia Federal, señalando que la prohibición de paros va más allá de lo propuesto por Milei y elimina directamente un derecho constitucional. La medida ha generado un intenso debate en el ámbito local y sindical, y se espera que continúe siendo tema de discusión en los próximos días.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.