NACIONALES

NACIONALES

Motosierra en la industria: Toyota avanza en el despido de 400 trabajadores y un plan de retiro voluntario

La gigante automotriz Toyota ha tomado la decisión de iniciar un importante proceso de reestructuración en su planta local debido a la disminución en la demanda de vehículos. En este contexto, se ha informado que la compañía lanzará un plan de retiros voluntarios con el objetivo de reducir su plantilla laboral en aproximadamente 400 personas.

27 de marzo de 2024

La noticia fue comunicada por la empresa a los representantes del sindicato de mecánicos, SMATA, y se espera que durante esta semana se definan las condiciones para la implementación de este plan de retiros voluntarios.

De acuerdo a fuentes del sector, se estima que Toyota producirá alrededor de 25.000 unidades menos este año en comparación con el año pasado, pasando de unas 186.000 a unas 160.000 unidades. Esta medida busca ajustarse a un contexto de crisis económica que ha impactado negativamente en las ventas de la industria automotriz en general.

Previo a esta decisión, Toyota había comenzado a recortar las horas extra de sus operarios y había suspendido la producción durante todo un turno los días lunes.

Esta situación no se limita únicamente a Toyota, ya que se especula que otras empresas del sector automotriz podrían seguir sus pasos con la presentación de planes de retiros voluntarios o la reducción de jornadas laborales.

En diálogo con LU9, Gastón Villatoro de SMATA proporcionó más detalles sobre la situación actual en la planta y los posibles impactos que tendrá esta medida en los trabajadores y en la industria automotriz en general.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.