NI UNA MENOS
Así lo expresó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la coordinadora local de Mujeres de la Matria Latinoamericana, Camila Fresco, respecto de la marcha de Ni una Menos de este viernes 3 de junio.
3 de junio de 2022
Luego de dos años donde no se pudieron realizar las marchas por la pandemia de coronavirus el grito de las mujeres bajo la consigna de "Ni una Menos" se vuelve a hacer sentir este viernes tres de junio.
En este contexto, la coordinadora de MUMALÁ, Camila Fresco, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata desde la marcha y brindó detalles al respecto, por tal motivo comentó que "después de dos años de no poder salir a marchar, a encontrarnos en la calle, hoy estamos acá como siempre. Este año la consigna fue "nos mata el machismo y nos golpea la pobreza" . Y agregó que "entendemos que hay una deuda que tiene este país con las mujeres, que es poder vivir una vida libre de miedo".
"Hay muchos tipo de violencia, quizás no te golpea tu pareja o quien sea, pero te ningunea, o te hace sentir que no vales, o cosas así que la mayoría de las veces pasan puertas adentro y no se ven", comentó.
Además, explicó que "como en todas las marchas vemos muchas organizaciones sociales, feministas y muchas personas autoconvocadas, que sienten la necesidad de salir a las calles a seguir luchando por los derechos de las mujeres".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.