Locales

Locales

Navidad con alivio térmico tras una jornada agobiante en Mar del Plata

El pronóstico anticipa calor e inestabilidad hoy, con descenso de temperatura desde la medianoche y buen tiempo en los días siguientes.

24 de diciembre de 2025

En diálogo con "Pasen y Vean", programa que se transmite de 9 a 13 horas por LU9 Radio Mar del Plata, charlamos con José Javier Merlos, meteorólogo, respecto al pronóstico del tiempo para Navidad y los días posteriores.

La jornada de este miércoles se presenta con tiempo cálido a caluroso, húmedo e inestable, especialmente desde el mediodía y durante las primeras horas de la tarde. Según explicó el especialista, "eso es lo que vamos a tener en el día de hoy", con una temperatura máxima que rondará entre los 32 y 33 grados.

En cuanto al viento, detalló que será moderado del noreste y norte, rotando hacia el sudoeste y sur por la tarde, con algunas ráfagas hacia el atardecer. "Luego otra vez el viento va a ir en disminución en horas de la noche", señaló, anticipando un descenso marcado de la temperatura hacia la medianoche.

Nochebuena y Navidad

De cara a la llegada de la Navidad, el pronóstico trae alivio. A las 21 horas se esperan 21 grados, mientras que a la medianoche, cuando comience el 25 de diciembre, la temperatura descenderá hasta los 17 grados, generando condiciones más agradables para los festejos.

Para el jueves 25, el cielo presentará nubosidad variable durante la mañana, con tendencia a despejarse desde el mediodía. La temperatura mínima será de 15 a 16 grados, y la máxima alcanzará los 24 a 25 grados. El viento, inicialmente suave del este, rotará al noreste y aumentará su intensidad durante la tarde.

Buen tiempo hacia el fin de semana

El viernes se mantendrá estable, con cielo despejado y buen tiempo, y una máxima de 27 a 28 grados. El viento será leve del sur, rotando al noreste hacia media mañana.

Para el sábado se prevé nubosidad variable por la mañana y algo nublado por la tarde, con poco cambio en las temperaturas: 20 grados de mínima y 27 de máxima. El viento soplará del oeste, cambiando al sudoeste hacia la tarde.

Finalmente, el domingo se perfila como una jornada ideal al aire libre: cielo despejado, tiempo muy bueno y temperatura en leve ascenso, con una mínima de 14 grados y una máxima que llegará a los 29 o 30 grados.

Un panorama que, como un verdadero mapa climático, permite anticipar cada cambio de viento y temperatura para organizar celebraciones y actividades durante las fiestas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.