En busca de una Ley

En busca de una Ley

"No hay datos oficiales del Estado sobre personas en situación de calle y es importante que se realice un censo"

Hoy se realizará en Diputados el tratamiento para la Ley Integral de Personas en Situación de Calle. Desde nuestra ciudad, una organización social visibiliza y apoya.

26 de octubre de 2021

Hoy se tratará por primera vez en la historia en la Cámara de Diputados una ley nacional e integral para atender la problemática de las personas en situación de calle y familias sin techo.

En Mar del Plata, Casa Puentes (ubicado en Rawson 1842) es un dispositivo que contiene y acompaña a la población en situación de calle a partir de entrega de viandas, ropero, duchas y abordaje psicológico para situaciones de consumos problemáticos y hoy desarrollaron un frazadazo en la Rambla para visibilizar la situación de la población y para acompañar el tratamiento del proyecto.

"La situación local es compleja, hicimos un censo en 2019 que dio 417 personas en esa situación y creemos que en estos dos años aumentó. El censo lo hicimos nosotros, lo mismo que la organización de CABA que contabilizó más de 7000 personas. Pero el Estado no tiene información concreta", indicó Agustín Ochagavía, referente de Nuestramérica.

"Creemos que este proyecto de Ley de nuestro compañero del Frente de Todos, el diputado Nacional Federico Fagioli, es una base importantísima porque requiere un censo por parte del Estado con cifras oficiales y finas, y desde ahí crear centros comunitarios con condiciones de habitabilidad y capacitación en oficios, talleres, recibir asistencia psicológica y terapéutica por consumos problemáticos, etc", explicó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.