LOCALES
En diálogo con LU9 el Presbítero Juan Cruz Mennilli, de la Parroquia de Santa Ana invitó a la comunidad a la Festividad de Nuestra Señora de Schoenstatt que se celebra este sábado a partir de las 14:15 desde Beltrán y la Costa rumbo al Santuario.
14 de octubre de 2022
La jornada se iniciará con la procesión que partirá a las 14:15 desde Beltrán y la Costa rumbo al Santuario de Schoenstatt ubicado en Fray Luis Beltrán 7800. A las 16, el obispo presidirá la eucaristía que también se transmitirá el domingo a las 10 por canal 8 de Mar del Plata. También desde la organización informaron que habrá un micro que partirá desde Mitre y San Martín a las 14.15.Luego de la misa se podrá disfrutar de la música del Coro de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de un espectáculo de danza folclórica a cargo del grupo "Abriendo la tranquera" y también habrá buffet de tortas caseras en un clima de encuentro y fiesta familiar.
En comunicación con LU9 el Presbítero Juan Cruz Mennilli, de la Parroquia de Santa Ana expresó que "la parroquia de Nuestra Señora de Schoenstatt es un santuario muy chiquito. El santuario original esta en Alemania. Se conmemora que el 18 octubre, desde hace 38 años, el Movimiento de Schoenstatt festeja a la Virgen. Esta devoción nació hace 106 años, cuando surgió la Alianza de Amor del padre Kentenich y un grupo de seminaristas con la Madre de Jesús en Alemania. Celebramos la alianza con María, ofrecemos nuestra vida y derramamos su gracia en el santuario"
Luego el Presbítero Juan Cruz Mennilli indicó que "queremos celebrar este sábado a las 14.15, nos encontramos en Beltrán y la costa. A las 16 horas celebraremos la eucaristía. Llevamos poco más de 30 años en nuestra ciudad. El santuario es el fruto, es lo último. Lo primero es la vida de fe"
Para terminar, el padre de la Parroquia Santa Ana señaló que "el santuario es lo visible. En nuestra diócesis hay una actividad muy linda de jóvenes que estuvieron misionando en Miramar y preparando las fechas patronales para que la comunidad se sienta en familia."
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.