"Nuestra situación es critica, hace años que estamos perdiendo poder adquisitivo"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1620942847.jpeg)
Los trabajadores del CONICET están realizando un paro por 72 horas, desde ayer miércoles 12 de mayo, hasta mañana viernes 14 de mayo, en reclamo por mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo.
En este contexto, Dolores Rodríguez, vinculadora tecnológica en CONICET dialogó con LU9 y comentó que "vivimos una situación bastante critica, en general todos los trabajadores del CONICET venimos todos los años perdiendo el poder adquisitivo. No nos queda otra que convocarnos y aplicar medidas de fuerza"
Por otro lado comentó que "hay diferentes tipos de categoría dentro del personal, y todos hemos perdido poder adquisitivo. Hoy hay categorías que tienen el salario por debajo de la linea de la pobreza. Los sueldos arrancan en los $35.000".
"Se realizó una asamblea de trabajadores y allí fue donde se decidió realizar este paro de 72 horas, que es de forma total. Pedimos la mejora salarial urgente", comentó.
Además indicó que "lamentablemente no tenemos canales de diálogos abiertos, y hasta el día de hoy no hemos obtenido ninguna respuesta. Nosotros tenemos mucha voluntad, hemos presentado un montón de cartas e intentado de muchas formas".


