miércoles 16 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      "Nuestro resultado local y nacional superó las expectativas previas que teníamos"

      12 de septiembre de 2021 | 21:00
      "Nuestro resultado local y nacional superó las expectativas previas que teníamos"

      "Nuestro resultado en la ciudad y el país superó las expectativas previas que teníamos. A nivel general se configura una derrota contundente del gobierno nacional y en ese registro estamos como una tercera fuerza política nacional", expresó en LU9 Alejandro Martínez, candidato a concejal por el Frente de Izquierda tras imponerse en la interna local.

      El FIT tuvo muy buenas performances en Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y sobre todo en Jujuy donde superaron los 20 puntos.

      A nivel local, analizó el "triunfo contundente del oficialismo que demuestra y hay una quiebra muy grande entre dos Mar del Plata, la cual en los sectores céntricos estableció un voto a favor de la orientación del intendente y una situación completamente diferente en la periferia que no alcanzó para revertir el resultado general, pero que expresa problemas sociales y económicos irresueltos".

      Remarcó que desde el partido "no nos dirigimos a un electorado de izquierda solamente sino al conjunto de los trabajadores" y en este sentido sus principales ejes son "plantear la resolución del tema del transporte público de la ciudad que sigue siendo una vieja deuda de todos los gobiernos; establecer un debate muy fuerte en la campaña sobre la privatización de los espacios públicos, la necesidad de establecer un programa de urbanización de viviendas populares que es acuciante como la cuestión laboral, al igual que introducir el tema de los casos de gatillo fácil, los femicicios. Hay una idea de que la inseguridad se combate con más tecnología y más policía y nuestra visión es diferente y tenemos que llevarla al debate. Para nosotros hay que priorizar el combate a la droga, que corre como agua no solo en la zona roja sino en toda la ciudad y es la mayor causa de problemas sociales que tenemos. Nadie lo plantea salvo nosotros".

      Temas
      • Frente Izquierda
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo