Locales

Locales

Nueva conducción de la FUM: "De nosotros depende llevar la voz de nuestros compañeros"

Destacó Bruno Gianini, presidente de la Federación, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. Asimismo destacó las acciones que se llevaron a cabo hasta el momento para reforzar la seguridad de los estudiantes.

6 de junio de 2023

La FUM tiene nuevas autoridades que nacieron en marco de un acuerdo entre las agrupaciones del Frente Nueva Reforma (Franja - Grupo Académico y CAUCES) que ganaron las elecciones de la federación en diciembre del año pasado.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Bruno Gianini, nuevo presidente de la FUM, manifestó: "Asumismo ayer en el marco del acuerdo que tenemos dentro del frente que está compuesto por varias agrupaciones de la Universidad y se decidió que en una parte del mandato la Federación la iba a conducir la agrupación Cauce y a partir de ahorasa la Franja Morada.

Sobre la alianza formada en las elecciones, comentó que "la verdad hemos tenido una relación bastante positivo, aceptando las dinámicas dentro del frente, pero tenemos bastante claro lo que pretendemos de la Federación, o por lo menos lo que no nos gustó de la conducción anterior, y estamos tratando de trabajar juntos en ese sentido".

Respecto al trabajo que realizaron hasta el momento señaló que "en primer lugar, nosotros incluso antes de ganar las elecciones en diciembre, veníamos trabajando cuestiones vinculadas a la seguridad. Luego de la pandemia volvimos a las aulas y nos encontramos con que algunos espacios de las zonas de las facultades eran bastante inseguros para nuestros compañeros y logramos unos avances en lo que tiene que ver con la iluminacion LED, trabajos de poda, se han agregado cámaras, botones de pánico en algunos comercios. Falta mucho por hacer, pero fue un gran laburo que se hizo en conjunto con algunas áreas del Municipio".

En este contexto, "de nosotros depende llevar la voz de nuestros compañeros al lugar que corresponda y es el trabajo que estamos desarrollando", aseguró.

Escuchá la nota completa a Bruno Gianini, presidente de la FUM:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.