Locales

Locales

Obispo Mestre: "Ha sido un año complejo y difícil en algunos puntos"

A pesar de las dificultades, Monseñor Gabriel Mestre dijo que fue un año positivo y destacó las tareas de asistencia que se realizaron desde la Iglesia. Además, brindó un mensaje de esperanza para el año que entra.

31 de diciembre de 2021

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, hizo un balance de un año que "ha sido complejo y difícil en algunos puntos", pero no deja de ser "positivo".

"La asistencia social, que no solo tiene que ver con acompañar, alimentar y temas sanitarios, si no con muchos proyectos que pudimos hacer de micro emprendimientos, en una economía debilitada. Más de 30 proyectos a lo largo de la diócesis y otras cuestiones que por ahí no son tan visibles. Hay un servicio de consultoría familiar, que escuchan a personas en situación de angustia en varias parroquias. Es para personas angustiadas y es un servicio importante. La pandemia no solo afecto lo económico, si no lo anímico, psicológico, afectivo", expresó Mestre en diálogo con LU9.

En este marco, indicó que también se dan casos de gente que no profesa la fe católica pero también se acercan. Desde la Iglesia ofrecen "un oído que pueda escuchar y contener"

Ante el aumento de casos, Mestre dijo que continúan con los protocolos en las misas y se han realizado celebraciones al aire libre. No se solicita el pase sanitario, aunque "altamente aconsejamos la vacunación, recordando que el Papa nos dijo que vacunarse es una acto de amor, no podemos caer en una actitud antivacunas, a pesar de que hay curas que lo hagan".

Asimismo, el Obispo anticipó que el próximo lunes a las 20.30 se realizará la presentación de un Tour Virtual por la Catedral, que permitirá conocer "todos los rincones" del templo.

Por último, Mestre brindó un mensaje para el fin de año: "Un mensaje de paz. El Papa Francisco da un mensaje de la paz para construir una paz duradera: el dialogo intergeneracional, para poder compartir, renovar los vínculos; la educación, un tema prioritario; el trabajo, lo que devuelve la dignidad a cada persona y familia. Todos podemos crecer en un camino de diálogo intergeneracional, con educación y trabajo".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.