locales

locales

Obreros navales bloquean el puerto ante la falta de cierre de una paritaria: "estamos pidiendo equiparación de haberes"

En diálogo con LU9 Ítalo Carrizo representante local del Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon) puntualizó los motivos por los cuales iniciaron una medida de fuerza por la falta de avances en la paritaria con cámaras pesqueras.

1 de junio de 2023

Sin el cierre de la paritaria de uno de los convenios colectivos de trabajadores navales en el puerto de Mar del Plata, obreros navales nucleados en el SAON decidieron iniciar un bloqueo parcial en las terminales 2 y 3 en busca de que la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA) y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura brinde el aumento salarial que el resto de las empresas ya otorgó

En comunicación con LU9 Ítalo Carrizo representante local del Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon), explicó que "esperábamos una buena paritaria. Hace un mes empezaron con la equiparación de los distintos convenios colectivos que nuclean a los trabajadores con las cámaras y en tres convenios logramos cerrar la paritaria. Sin embargo, las cámaras pesqueras integradas por firmas como Moscuzza o Iberconsa todavía no lo hicieron, ni fueron al Ministerio de Trabajo"

Luego, representante local del Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon) indicó que "estamos pidiendo equiparación de haberes porque estamos abajo de convenios navales nacionales sobre el reclamo de un 55% de aumento que, según lo acordado con otras cámaras, se aplica 31% en el primer trimestre y el resto hasta septiembre, más una cláusula en julio."

"En Caipa figuran armadores que tienen sus propios talleres navales, como Moscuzza y Giorno. Pedimos a igual trabajo, igual remuneración. Se presentaron tres cámaras, que son FINA nacional, FINA Mar del Plata y ABIN, y acordamos aumentos" concluyó


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.