sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • DeportesAñadir como fuente en

      Orgullo Argentino: Faustino Oro, el Maestro Internacional de Ajedrez Más Joven de la Historia

      1 de julio de 2024 | 21:00
      Orgullo Argentino: Faustino Oro, el Maestro Internacional de Ajedrez Más Joven de la Historia

      Un Logro Sin Precedentes

      Faustino Oro alcanzó esta impresionante hazaña al compartir el primer puesto en el Torneo de Maestros en Barcelona, España. Este triunfo se suma a sus destacadas actuaciones en torneos previos, consolidando su posición como Maestro Internacional. Nacido el 14 de octubre de 2013, Faustino logró este título a los 10 años, 8 meses y 16 días, superando el récord de Mishra, quien lo obtuvo en 2019 con 10 años, 9 meses y 3 días.

      Camino al Éxito

      En su última partida, Faustino Oro hizo tablas con el maestro chileno Fernando Valenzuela Gómez, alcanzando el puntaje necesario para la obtención de la tercera y definitiva norma de Maestro Internacional. Faustino comenzó a jugar al ajedrez en 2020, durante la pandemia de coronavirus, cuando tenía solo 6 años. Desde entonces, su pasión por el ajedrez ha sido imparable.

      Futuro Prometedor

      Además de su reciente título, Faustino ya había sido reconocido como el Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) más joven. En los últimos meses, ha comenzado a entrenar en Barcelona con el Gran Maestro argentino Tomás Sosa, otro destacado jugador del país. Con este nuevo logro, Faustino Oro continúa su camino hacia nuevas metas y desafíos, prometiendo una carrera memorable tanto para él como para el deporte argentino.

      Palabras de su Entrenador

      Jorge Rositto, su entrenador marplatense, compartió su orgullo y alegría en una entrevista para LU9, destacando la dedicación y talento excepcionales de Faustino. "Fausti es un verdadero prodigio y su determinación es inspiradora. Este logro es solo el comienzo de una carrera que seguramente dejará una huella imborrable en el mundo del ajedrez."

      Faustino Oro, con su increíble talento y dedicación, se ha convertido en un orgullo nacional, llevando el nombre de Argentina a lo más alto en el ajedrez internacional.

      Temas
      • Deportes
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo