Exclusivo LU9

Exclusivo LU9

Papá de León Luna pide nueva autopsia: "Las respuestas que nos dan no nos quedan claras"

Gastón, padre del joven fallecido tras concurrir a un boliche de Playa Grande, solicita que la empresa les muestre las cámaras internas del lugar. Además, confía que el adolescente no tenía preexistencias y hacía poco se había hecho los estudios de ingreso a la Universidad.

7 de abril de 2021

"No hemos tenido muchas respuestas y las que nos han dado no nos quedan claras", afirmó en diálogo con LU9 Gastón Luna, papá de León, el joven que falleció tras ser retirado del bar de Playa Grande Mr Jones, el pasado 28 de marzo.

"Queremos saber realmente de qué fallece León. Si algo le produjo el deceso. Luego se verá quién fue el responsable, porque no podemos culpar a nadie ahora, solo buscamos que nos dejen volver a hacerle la autopsia", afirmó quien cuenta con la representación del Dr. Julio Razona.

"Nos dijeron que mi hijo muere por un paro cardíaco, de causas naturales. Y los chicos que estaban con él, la novia, dicen que pasaron cosas que no se muestran en el video que trascendió, faltan cosas dentro del lugar", añadió.

Según su relato, León entra al boliche a la 1, pasa una hora y media y luego su novia cuenta que lo retiran por un cambio de burbuja por protocolo. Permanece otra hora afuera esperando a la mamá de su novia a quien le indicó que le pegaron. Tras llevarlo a la casa, se descompensa al momento de ingresar a bañarse y media hora después fallece en el hospital.

"Él sale con sus amigos y su novia con sus amigas, estaban en grupos separados. León se cruzó de burbuja a saludarla y se da una discusión entre ellos porque no estaba bien que cambie de espacio. Luego la novia manifiesta que se lo llevan, que lo quieren sacar por la puerta principal y como había mucha gente lo llevan por otro lado. Ella dice que le hacen un apretón en el cuello y lo sacan".

"Era un chico sano, trabajó toda la temporada en la playa, empezó la facultad, se hizo todos los estudios. Dicen que él muere por un coagulo que le produce un ataque al corazón. Qué le produjo eso no lo sabemos. Cuando se quiso ir a duchar, se sigue sintiendo mal. Cuando la novia lo encuentra se sienta en el inodoro, le dice me pegaron, cae a un costado y desde ahí no estaba más. Prácticamente llegó sin vida al hospital", detalló el papá, que pronto volverá a su país de residencia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021