POLITICA

POLITICA

Para Cristina Fernández fue "descabellado" el préstamo del FMI a Macri

La vicepresidenta cuestionó a Alejandro Werner, el exdirector para el hemisferio occidental del Fondo por el acuerdo acordado con Macri. Sin embargo, el gobierno del Frente de Todos avaló esa estafa y cumple con las exigencias de ajuste del organismo. Si dicho acuerdo fue "descabellado"

4 de mayo de 2023

La vicepresidenta, Cristina Fernández, cuestionó a Alejandro Werner, el exdirector para el hemisferio occidental del FMI y señaló que fue "descabellado" concederle a Macri un préstamo político. Sin embargo, el gobierno del Frente de Todos reconoció dicha deuda, la paga y cumple con las exigencias de ajuste del Fondo.

Con un mensaje de Twitter, la expresidenta respondió a las declaraciones de Werner quien afirmó en una nota publicada por el diario Clarín que el planteo de la vicepresidenta para negociar con el Fondo era "descabellado".

Alejando Werner cobró peso en el país en 2018, cuando Macri acudió al FMI para obtener un préstamo. Werner junto a Roberto Cardarelli, líder de la misión del Fondo en la Argentina, fueron los principales responsables del mega préstamo de U$S 57.000 millones, por debajo de la primera línea directiva de Christine Lagarde y David Lipton.

Cristina Fernández tuiteó que "descabellado fue haberle dado un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones como reconocieron de los dos lados del mostrador, Mauricio Claver Carone, ex Presidente del BID y Carlos Melconian, ex Presidente del Banco Nación".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.