Para las agencias, "las vacaciones al exterior son contadas con los dedos de una mano"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1642618822.jpeg)
El panorama mundial en torno a la pandemia por el coronavirus cambia prácticamente día a día. En ese contexto, el sector turístico es uno de los más afectados por las nuevas restricciones y medidas de prevención que hay que tener en cuenta.
Al respecto, LU9 dialogó con Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (AEVYT) de Mar del Plata y Sudeste, quien aseguró que en la actualidad las vacaciones al exterior "son contadas con los dedos de una mano". "La venta de viajes al exterior no se ha acercado ni un poco a la normalidad pre-pandemia, sino que ahora se ve el uso de los boletos reprogramados desde inicio del 2020", contó.
Para la representante, "mucha gente necesita ir a visitar familia" y por ello intenta cumplir con todos los requisitos, que se actualizan a diario. "Además, complica el cambio del dólar, las restricciones dentro del país y en todos los destinos", dijo y agregó: "Tenemos que ver qué hacer para que no se paralice a cero la actividad, los tickets aéreos al exterior se pueden comprar en un pago, tarjeta o efectivo, y las agencias de viaje ahora dan la posibilidad de pagar la hotelería en dólares, de a poco, al cambio que haya en el día en que se paga".
Por el momento, no se registraron cancelaciones, sino que ha habido que reprogramar algunos viajes. "Hay muchas consideraciones desde el sector turístico y en general no hay problemas", aseguró, destacando que los pasajeros reciben "toda la atención y el asesoramiento". "Hasta el 16 de enero se podía ingresar a España sin vacunarse y ahora no, hay que ingresar con vacunas autorizadas por la OMS y PCR negativo, mientras que Italia no acepta ni Sinopharm ni Sinovac y hay que hacer cuarentena", detalló.
Para finalizar, al referente recomendó buscar asesoramiento dentro de las agencias. "Hoy por hoy la agencia de viajes es la que mejor puede cerrar un viaje", concluyó.


