Paritaria: Judiciales aceptaron la oferta del gobierno provincial
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1640123834.jpeg)
Luego de algunas jornadas de negociación, personal del sector judicial decidió esta tarde aceptar la propuesta del gobierno en el marco de las paritarias provinciales.
LU9 dialogó al respecto con Alberto Agote, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense del Departamento Judicial Mar del Plata, quien comentó: "Hoy hicimos Asamblea, con los 20 departamentos judiciales de la provincia, y con mayoría, se resolvió aceptar el ofrecimiento del gobierno, que habla de una recomposición salarial del 54% acumulado, en base al salario de diciembre del 2020".
"En la ciudad por unanimidad se decidió aceptar, con condiciones, que son cuestiones que todavía no se resolvieron y que quedarán pendientes para la negociación, como que en febrero haya una reapertura", continuó el referente. Para Agote, el acuerdo "es bueno", pero falta seguir negociando. "Nos deja conformes en el sentido de que cumplimos un objetivo, que es no seguir perdiendo poder adquisitivo respecto a la inflación; pero no estamos conformes porque queríamos recuperar poder adquisitivo que hemos perdido estos últimos años", explicó.
Como comentó el representante judicial, "el gobierno tiene que mostrar decisión de seguir avanzando". En ese sentido, destacó como vital promover ingreso de personal "para reforzar las plantas" que permitan que "se pongan en funcionamiento dependencias urgentes".
Por último, Agote se refirió a la aplicación del pase sanitario. "No hemos tenido una exigencia particular con respecto al pase sanitario, apoyamos la vacunación y hemos pedido que se considerara al personal judicial como personal esencial, para tener prioridad, pero más allá de eso todo el tiempo hemos instado a compañeros a vacunarse porque creemos que es absolutamente necesario", concluyó.


