Locales

Locales

Paro de colectivos: "Los tiempos del empresario no son los mismos para los trabajadores"

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata, Adrián Giménez, se refirió en LU9 al paro de 24 horas que llevarán a cabo este viernes.

25 de noviembre de 2021

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará adelante este viernes un paro de 24 horas en modo de reclamo para la recomposición salarial. En este marco, el secretario general a nivel local del gremio, Adrián Giménez, dialogó con LU9 sobre la medida de fuerza.

"A partir de las 0 de este viernes una retención de tareas a nivel nacional, de no mediar un preacuerdo. Será en todo el interior, exceptuando el AMBA. Lo que debería haber ocurrido es haber cerrado un acuerdo partidario que se firmó en el AMBA y no en el interior del país. Serían dos sumas no remunerativas de 10 mil pesos y un aumento del salario básico", afirmó Giménez en LU9.

En este marco, aclaró que "el empresariado no firmó nada, es un pedido de la uta respecto a lo que se pidió en el amba" pero "los tiempos para los trabajadores no son los mismos para el empresario, sólo pedimos la recomposición salarial".

Los empresarios "alegan que a raíz del periodo de pandemia no le dan los números para cerrar paritarias.

"En el tema paritario hay que esperar a último momento, el principio el paro esta decretado para las 0 pero las negociaciones continúan, pero se manejan a nivel nacional", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.