LOCALES

LOCALES

Paro y movilización de estatales: "El modo de contratación del Estado nacional es precario"

Ezequiel Navarro Secretario general de ATE dialogó con el móvil de LU9 en representación de referentes de ATE, CTA y agrupaciones sociales, que llevan adelante una medida de fuerza en la administración pública nacional y provincial en reclamo de mejoras salariales.

27 de septiembre de 2022

En comunicación con LU9 Ezequiel Navarro expresó que "en el día de hoy a lo largo del país estamos realizando una jornada de 24 horas de paro. El día viernes hemos sido convocados por el gobierno a la discusión paritaria. Esperamos que el viernes haya un propuesta con los dos temas que venimos planteando: aumento salarial de emergencia y avanzar con el pase a planta permanente"

Luego el Secretario general de la ATE señaló que "este es un problema que venimos arrastrando de varios gobiernos, cuando el Ministro Massa anuncia el congelamiento de las vacantes. Cuando 90 días atrás el presidente Alberto Fernández anuncio la incorporación de 30 mil trabajadores a la planta permanente. Necesitamos avanzar porque los trabajadores necesitan la estabilidad laboral. El modo de contratación del Estado nacional es precario."


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.