sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • NacionalesAñadir como fuente en

      Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas para traer más vacunas desde Moscú

      1 de junio de 2021 | 21:00
      Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas para traer más vacunas desde Moscú

      Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este miércoles a la madrugada a Moscú en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V para el plan de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno, anunció el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

      "Siguen llegando vacunas para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia. Esta madrugada partió a Moscú otro vuelo en búsqueda de @sputnikvaccine. La operación 23 de este tipo, 11.772.490 dosis transportadas sólo por @Aerolineas_AR.", escribió el directivo en la red social Twitter.

      a nueva operación de la línea de bandera nacional es la número 18 con destino a la Federación Rusa y despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2.10 de este miércoles con el número de vuelo AR1060, que es es operado, como en casos anteriores, por el Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, especialmente acondicionado para funcionar como transporte de carga.

      Está previsto que la aeronave arribe al aeropuerto internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche rusa (las 16 hora argentina) y el regreso, bajo el número AR1061, se estima para las 4 de la madrugada de este jueves en Moscú para aterrizar mañana en Ezeiza aproximadamente a las 16.

      "Afortunadamente, las vacunas están llegando con un buen ritmo y son la gran esperanza para ponerle fin a esta pandemia tan dañina. Cada vacuna aplicada es estar un poco más cerca de la salida", dijo Ceriani.

      Actualmente, las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo "thermobox", de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero.

      La semana pasada llegaron desde Moscú 1.080.000 dosis de Sputnik V en dos vuelos completados los días 24 y 26 de mayo.

      Aerolíneas Argentinas lleva realizados 17 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 8.133.290 de dosis y, además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

      De esta manera, en 20 vuelos completados, Aerolíneas Argentinas aportó 11.772.490 dosis de vacunas contra el Covid-19.

      Temas
      • Pandemia
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo