Locales

Locales

Patricia Bullrich: "En Mar del Plata estamos haciendo un solo equipo"

La titular del PRO continúa con su recorrido por las calles de la ciudad para presentar su modelo de país acompañada por tres intendentes que se presentarán como precandidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires.

27 de enero de 2023

La titular del PRO, Patricia Bullrich, recorrió las calles de la ciudad para conocer las demandas de los distintos sectores industriales y productivos, en el marco de una campaña para presentar un modelo de país basado en las necesidades de los vecinos.


En esta línea, la dirigente política, comentó: "Muy contentos de estar de nuevo en Mar del Plata, hemos recorrido todo lo que es la producción costero, en astilleros, muchos empresarios y trabajadores de la pesca que nos han contado las oportunidades y problemas que tienen, las trabas, burocracias".


"Recorrimos uno de los astilleros importantes donde se están construyendo barcos y la renovación de la flota. Caminamos por todo el pasaje y estuvimos con muchos empresarios que tienen sus negocios de pesca y muchísima gente de todo el país que está en Mar del Plata", continuó.


Por lo que en esta oportunidad, "vinimos a dedicarnos muy especialmente al tema productivo de la pesca porque consideramos que es una de las industrias motoras para lograr que la Argentina salga adelante. El país necesita divisas y la pesca, procesamiento del pescado, es muy importante para el crecimiento de Mar del Plata y el territorio argentino".


Respecto a sus acompañantes y la precandidatura para gobernador, dijo que "hay mucha voluntad de parte de Javier, Néstor y Joaquín de caminar la Provincia de Buenos Aires, de responsabilizarse para un cambio fuerte, una deburocratización enorme que hay que hacer en la Provincia, entender cada ciudad como un territorio con autonomía, como es Mar del Plata, pero hay que darles mucha capacidad y autonomía".


"Ellos se han comprometido a tomar una decisión respecto a cuál va a ser la forma de selección y en su momento la diremos, pero va a ir uno de ellos como candidato y los demás acompañaran en el gobierno nacional", agregó.


De modo que "para el Pro es muy bueno porque demuestra que hay mucha gente con capacidad de gobierno. Además en el caso nuestro creo que tenemos una característica muy importante y es que los tres de la provincia de Buenos Aires y los tres son intendentes", aseguró.


Además, destacó que "el ser intendente y conocer la Provincia da un valor agregado muy importante a esto que ha sucedido siempre que es que los porteños se cruzan a la Provincia. Scioli era de la ciudad de Buenos Aires al igual que Kicillof, María Eugenia Vidal trabajó en CABA, es decir, que nosotros también aprendimos la importancia de que quienes conocen cómo se gobierna la Provincia sean candidatos".


En cuanto a su actividad en "La Feliz", resaltó que "acá nosotros tenemos una cantidad de gente que nos apoya, ayer tuve una larga reunión con Montenegro, es un gran intendente así que nosotros no vamos a boicotear a los buenos de Juntos por el Cambio. Vamos a trabajar en equipo y es importante. Eso no quiere decir que no haya muchísima gente que esté hoy trabajando por la campaña nacional, pero en Mar del Plata estamos haciendo un solo equipo".


Por otro lado se refirió a uno de los temas que más preocupa a la población: "La seguridad ha quedado en un segundo plano, cuando uno mira la tasa de homicidios, de delitos, cuando ve el aumento de los femicidios, uno se da cuenta la importancia que le ha dado el gobierno de la provincia de Buenos Aires a la seguridad es muy baja".


"Todos sabemos, si bien Montenegro me contó que siempre tuvo una buena voluntad de parte del Ministro de Seguridad, pero los medios que hay son escasos y en una ciudad tan grande que se puebla más en verano, hay que considerar que necesita los recursos suficientes para tener seguridad", expresó.


En este contexto, "hay una población que está angustiada, muy nerviosa, que lucha con una situación muy violenta del argentino que siente que está perdiendo todo, vamos a tener que hacer una incursión con toda la fuerza de nuevo en la seguridad", declaró.


Para finalizar se refirió a la posible candidatura del ex presidente que pertenece a su mismo partido: "Mauricio Macri hasta ahora ha dicho una sola frase: yo no me anoté. Así que si él no lo hizo, vamos a esperar que diga otra palabra y mientras tanto sobran las mías".


Escuchá la nota completa a Patricia Bullrich, presidenta del PRO:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.