Preocupación

Preocupación

"Pedimos al Ministerio de Salud de Provincia que intervenga de forma inmediata en el Materno Infantil"

Desde Vamos Juntos solicitan que la unidad de quemados reabra y que oncología recupere áreas de atención que familias denuncian se han perdido.

18 de junio de 2021

"No se puede entender el cierre de la unidad de quemados. Una decisión que fue exclusivamente del director actual. Hicimos una solicitud formal paraqué el Ministerio intervenga porque es muy preocupante", informó en diálogo con LU9 el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme quien presentó ayer en el HCD un proyecto de resolución y otro dirigido al Ministerio de Salud de Provincia paraqué intervenga de forma inmediata ante la decisión tomada por la Dirección del Hospital Materno Infantil de cerrar la unidad de quemados para pacientes pediátricos que funcionaba desde el 2018.

"Hace bastantes días que tomé conocimiento de esta situación por familiares que se acercaron a comentar y luego profesionales de la medicina que participaron de la Unidad a lo largo del tiempo. No se puede entender el cierre", afirmó e indicó que "no hay argumentos. Ayer tras presentar la iniciativa se comunicó más gente. Nadie sabe el motivo. Todos manifiestan que es una decisión unilateral. De hecho el director dijo en algunos medios que nunca funcionó ese espacio como tal cuando era una unidad de excelencia y referencia en la ciudad".

Inclusive expresó que, más allá de quemados, también le informaron sobre problemas en el área de oncología: "Me ha llegado de parte de familiares que había un equipo interdisciplinario y de contención que ya no está y que hoy hay una atención frívola. Me han contado historias muy feas por las cuales han pasado. Veremos esta situación y seguiremos tomando contacto con familiares y profesionales. Lo que percibo y se manifiesta que hay una dirección por parte del Doctor Hugo Casarsa que no apuesta al diálogo, al trabajo en equipo", reiteró.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.