Ministerio de Trabajo

Ministerio de Trabajo

"Pedimos un esfuerzo empresarial para mantener las fuentes laborales y ver qué pasa en el verano"

Desde el organismo se encuentran enfocados en el conflicto que se suscitó en Torres de Manantiales, a la espera de la nueva reunión entre el gremio y la empresa.

20 de julio de 2021

"Entiendo que hemos pasado una situación complicada, por lo cual todos los sectores vinculados a la recreación y el turismo se vieron más afectados, pero el Estado dio una mano muy importante y estamos a la víspera de los próximos meses de una temporada que se piensa fuerte. No estamos hablando de un futuro incierto sino de unos meses que debe haber esfuerzo desde el lado empresarial, mantener las fuentes de trabajo, seguir ayudando desde el Estado y ver qué pasa en el verano", analizó en diálogo con LU9 Raúl Calamante, coordinador de la Región VIII del Ministerio de Trabajo de la Provincia, al referirse al conflicto que atraviesan los trabajadores de Torres de Manantiales, ante el cambio de negocio que sufrirá el lugar y la apertura anunciada de retiros voluntarios.

Al respecto recordó que hay un cuarto intermedio hasta el 27 julio, fecha en la que el gremio y la empresa discutirán el proceso de este nuevo reordenamiento: "Para el Ministerio la prioridad está en mantener las fuentes de trabajo y garantizar los derechos de los y las trabajadoras. Estamos expectantes de las situaciones que se pueda llegar a dar", afirmó y comentó que "hubo una presentación del cuerpo de Delegados de Manantiales que fija su posición sobre situaciones que no se están cumpliendo desde su punto de vista. Nosotros generamos el ámbito para que se pueda discutir".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.