Deportes

Deportes

Peñarol se plantó en la cancha y clasificó a los playoffs

El Milrayitas venció a Obras como visitante por 88 a 89 con una gran actuación de Joaquín Valinotti que anotó el doble que aseguró el triunfo.

19 de abril de 2023

Peñarol no quiso sacar cuentas. Con una imponente defensa y gran efectividad frente al aro venció a Obras como visitante por 88-89 y se metió en los playoffs de la Liga Nacional.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Joaquín Valinotti, base del Milrayitas, manifestó: "Todos sabemos que deberíamos haber estado antes asegurados en el playoffs, pero en el último tiempo no nos salieron bien las cosas. Entonces meternos de esta manera fue un desahogo y un empujoncito anímico para arrancar la serie que nos toque".

En un balance sobre el resultado de la fase, contó que "para mi son muchos factores, estuvimos muy irregulares por momentos, hicimos varios cambios en el equipo, más o menos minutos de jugadores, encontrar el lugar de cada uno se fue complicando. Yo creo que ahora conseguimos una estabilidad con la que vamos a andar bien".

Además, señaló que "nosotros nos sentimos bastante cómodos cuando jugamos seguidos, cuando volvimos de la ventana de FIBA tuvimos nuestra peor versión creo yo. Por lo que está a la vista que nos hace bien estar en competencia".

En cuanto a los próximos rivales, dijo que "los dos son muy buenos equipos, no por nada están en su lugar de la tabla, no tengo preferencias por ninguno porque me gustaría ganarle a los dos. Por ahí Boca nos queda más cómodo por el tema de los viajes que en una serie de partidos tan seguidos meter un viaje de 15 horas que es a Santiago del Estero te puede jugar en contra, pero en lo deportivo son dos muy buenos equipos que les ganamos un partido, pero el que perdimos nos costó muchísimo hacer pie".

Escuchá la nota completa a Joaquín Valinotti, jugador de Peñarol:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.