2 de Abril

2 de Abril

"Pensar en el deporte fue lo que me salvo en la guerra de Malvinas"

Así lo expresó en diálogo con "Juego Limpio" el ex combatiente y actual José María Lambertini ,Secretario del "Centro de ExSoldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, a 39 años de la Guerra de Malvinas.

2 de abril de 2021

A 39 años de la Guerra de Malvinas, en el día del Veterano y los Caídos en Malvinas, José María Lambertini ,Secretario del "Centro de ExSoldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata" dialogó con el equipo de "Juego Limpio".

Sobre aquella época expresó que "Es casi anecdótico el mundial 82, acá según me cuenta porque yo estaba en las Islas, aquí la vida continuaba casi normal en cuanto a los actividades. Podemos decir que fue algo bizarro en ese sentido".

"Con mis amigos veteranos de guerra tenemos un equipo de fútbol que se llama 2 de Abril y seguimos jugamos. Desde los 5 o 6 años que tengo recuerdo lo que más me gusta es correr detrás de la pelota", expresó

Acerca de su vida deportiva expresó que "Ya cuando estaba llegando al fin de la escuela secundaria practicaba fútbol, Rugby y Voley. Hoy estoy muy metido con el deporte en el centro de ex combatientes."

Además comentó que "En los momentos más feo de la Guerra y de temor, recordaba cuáles eran las cosas de mi vida que me hacían feliz, y por supuesto primero pensaba en la familia, pero después en jugar a la pelota. Quería cambiar todo lo que me estaba pasando por volver a jugar a la pelota".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021