Locales

Locales

Piden cambiar el sentido de la calle Matheu

Los vecinos presentaron una nota en el Concejo Deliberante debido a los múltiples problemas que tienen por el tránsito en la zona.

7 de junio de 2023

El bloque del Frente de Todos presentó la idea de disponer un cambio en el sentido de circulación de la calle Matheu por las dificultades para transitar en la zona, según manifestaron los vecinos.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marina Santoro, concejal del Frente de Todos, comentó: "Fuimos convocados a una reunión y los vecinos presentaron una nota particular en el Concejo Deliberante que no solo tiene que ver con el cambio de sentido de Matheu, sino con preguntarle al Intendente qué ha sucedido con el proyecto que planteaba la apertura de todas las calles en los pasoniveles".

Esto se de debe a que "el área ha ido creciendo, no solo por el complejo universitario, sino por la Casa del Puente, el colegio Illia y se arman varios problemas en relación al tránsito. Principalmente por el tránsito pesado que viene de Juan B justo".

De modo que "los vecinos están preocupados, requieren una planificación de la zona. Estamos preguntando qué pasó con el proyecto original y entre otras cosas estamos pidiendo la apertura de un solo sentido para la calle Matheu. Es un proyecto de comunicación para preguntarle al Ejecutivo qué plan tiene en relación al tema".

Sobre el nuevo sentido, dijo que "lo tiene que evaluar movilidad urbana, no podemos pedir de antemano algo sin que haya un estudio previo a la que se sumen varias dependencias del Ejecutivo. Nosotros como concejales lo único que hacemos es amplificar la demanda del lugar y preguntar qué pasó con el proyecto de gestión".

Escuchá la nota completa a Marina Santoro, concejal del Frente de Todos:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.