Locales

Locales

Piden explicaciones ante las dificultades para realizar la VTV en Mar del Plata

"Las dos plantas que hay en General Pueyrredon no dan abasto para toda la ciudadanía local", manifestó la concejal Marianela Romero, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

2 de febrero de 2023

Las plantas de control de la Provincia de Buenos Aires, donde se realiza la VTV están colapsadas y el malestar se siente en la población marplatense que tienen dificultades para circular por la falta de verificación.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la concejal Marianela Romero, manifestó: "Es un proyecto que presentamos a fin del año pasado y lo que sucedió en los últimos días fue el avance de las comisiones, porque es un reclamo de la comunidad en su conjunto, la dificultad al momento de obtener un turno para realizar la verificación técnica vehicular".


En esta línea comentó que "las dos plantas que hay en General Pueyrredon no dan abasto para toda la ciudadanía local o algunos turistas que se acerquen y necesiten la verificación para continuar con la documentación en condiciones".


Por lo que este proyecto, que tuvo el aval de gran parte de los bloques políticos, "llegará al recinto solicitándole a la dirección de vialidad de la Provincia y al poder ejecutivo en su conjunto, porque más allá de que leímos el convenio y entendemos cuál es la autoridad de aplicación, quizás la Provincia considere que hay otro sector que debe dar respuestas", explicó.


Ante esta situación, "la primera respuesta que hubo a esta cuestión tras los reclamos fue sacar una resolución para posibilitar que los vehículos transiten con VTV vencida, pero con turno asignado", afirmó.


"Es un reconocimiento que se hace de que hay una falla desde el Estado. Nos dicen que tenemos que circular con la VTV al día, pero no nos pueden brindar la posibilidad de realizar ese trámite", señaló.


Escuchá la nota completa a la concejal Marianela Romero:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.