Provinciales

Provinciales

Piden medidas para auxiliar a los tambos bonaerenses

"Es mucha la angustia que se vive, se van achicando las posibilidades y no queda más que ir cerrando y dedicarse a otra cosa", manifestó Erica Revilla Senadora Provincial por la IV sección electoral, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

23 de febrero de 2023

Los senadores de Juntos de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto en la Cámara Alta para que se avance en la implementación de un conjunto de medidas para auxiliar a los 1.800 tambos bonaerenses.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Erica Revilla Senadora Provincial por la IV sección electoral y vicepresidenta de UCR Buenos Aires, manifestó: "Si bien en nuestra zona predomina el cultivo, obviamente que también hay tambos y la situación desde hace muchos años es compleja, pero en este último lo es más no solamente por la sequía, sino también por el valor de la soja que nos está jugando una mala pasada".

Asimismo, "esto se suma a las políticas económicas que son cíclicas y que no acompañan en el desarrollo del sector productivo", señaló.

Para contextualizar, explicó que "en la Provincia de Buenos Aires tenemos 1800 tamberos con un total de 8900 en el país. La verdad que en materia productiva representa el 1% de los 11.5 millones de litros de leche por año que en el 2022 cerró sin crecimiento".

De modo que "lo que estamos pidiendo es que realmente el gobierno de la Provincia interceda ante Nación para que escuche al sector, acompañe con políticas adecuadas porque se hace insostenible. Es mucha la angustia que se vive, se van achicando las posibilidades y no queda más que ir cerrando y dedicarse a otra cosa", enunció.

Escuchá la nota completa a Erica Revilla Senadora Provincial por la IV sección electoral:


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.